martes, 15 de julio de 2014

Recetario

Hola muy buenas!!!! Levaba un tiempo pensando que me apetecía hacer un recetario, aunque he de decir que yo de cocina 0. Pero la verdad es que me apetecía ir apuntando esas recetas de cosas riquísimas que hacemos una vez y luego se nos olvidan.

Os dejo con ello.

Tanto por delante como por detrás puse dos protectores transparentes de plástico para evitar que se manchase. La decoración la hice bastante sencilla porque creo que tiene que ser un álbum practico para poder usarlo de verdad. En este caso usé dos imprimibles relacionados con la comida y puse el título, hecho con la big shot, sobre una etiqueta. Los papeles que he ido usando son de First Edition New Bloom.


En la parte posterior hice un bolsillo, porque es cierto que siempre nos apuntamos recetas en cualquier sitio y perdemos esos papeles. Ahí los podré ir guardando.


La siguiente hoja es una frase que vi por internet y me hizo gracia. Lo principal es que esta hoja por detrás tiene otro bolsillo para guardar más recetas sueltas.

 Os cuento un truquito Para hacer el bolsillo algo mas bonito troquelé el borde, y la verdad es que al ser un troquel tan pequeño tienes que tener mucha precisión. El caso es que yo me confundí y lo troquelé mal, para disimularlo cogí un clip normal, le puse un trozo de cinta y quedó monísimo (esto me lo enseñó la señorita Lara)

Luego dividí el recetario en tres partes. Entrantes, principal y postre. Para ello hice una portada para cada apartado con una pestaña cada una.




Para las recetas descargué unos imprimibles de Internet. No me acuerdo exactamente la página pero gracias! a tod@s aquell@s que subís cosas para descargar.

Aquí os los dejo:




 Y como ya os he dicho al final añadí también un protector transparente. No se si os habéis fijado pero el recetario esta encuadernado con arandelas para así poder añadir mas recetas.


Espero que os guste y que os sirva para coger alguna idea. Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario